El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que a partir de este 26 de enero se comenzó con un operativo para evitar la instalación de ambulantes en las calles del Centro Histórico, por lo que sostuvo que con el nuevo decreto del gobierno del estado no se permitirá la presencia del comercio en la vía pública.
En conferencia de prensa de manera virtual, destacó que este martes desde las 05:00 horas comenzaron con el operativo en donde participaron diferentes dependencias, como son Gobernación, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Protección Civil, Normatividad y Gerencia del Centro Histórico.
Asimismo, precisó que se colocaron dos mil carteles en donde se notifica a los ambulantes que no se permitirá la actividad del comercio en la vía pública, esto de acuerdo a las disposiciones del decreto del gobierno del estado.
“El gobierno del estado hizo una distinción pues el comercio en la vía pública no tienen permisos para instalarse por lo que permanece prohibido la instalación, por ello no habrá ningún permiso para la venta en la vía pública, pero el gobierno sí permitió la apertura del comercio establecido”, enfatizó el secretario.
Ante esto, indicó que este tipo de notificaciones se realizarán en todos los puntos de la ciudad como tianguis y juntas auxiliares para evitar la instalación de los ambulantes.
Precisó que participaron 96 funcionarios de las diferentes áreas mencionadas, pero también trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, quienes realizaron labores de limpieza y desinfección.
Sánchez Galindo comentó que este tipo de acciones se realizarán permanentes para disminuir los contagios del covid-19.
mpl