Desde temprana hora, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla comenzaron con una huelga de “brazos caídos”, para manifestar su inconformidad por la entrega de 100 bases en el fin de trienio, que a su decir fue para beneficiar a familiares y amigos de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y de sus regidores allegados.
En diferentes dependencias, los agremiados del sindicato "Benito Juárez" colocaron lonas y carteles con la leyenda de "Trabajadores con Gonzalo Juárez Méndez”, “No a la violación de nuestros derechos”, “No a la entrega de bases, respeto laboral".
????️ #Entérate | Sindicalizados realizan paro de brazos caídos en diferentes dependencias por la inconformidad de la entrega de 100 bases.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) October 13, 2021
????: Angélica Tenahua pic.twitter.com/4zxrwdqrrH
Durante un recorrido por Notivox Puebla en las instalaciones de la Sala de Regidores, los sindicalizados colocaron los carteles con esta consigna afuera de cada una de sus oficinas y espacios de trabajo. Cabe señalar que los trabajadores que no están sindicalizados realizan trabajo de mudanza, debido a que este jueves concluye la administración de la morenista.
Esta huelga se realiza en Parque y Jardines zona norte y sur, Catastro, DIF, Almacén, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gobernación, Veladores, Bienestar, Alambrado, Archivo, Panteón, Mantenimiento y Administración de Mercados, Protección Animal, Banda Municipal, Regidores, Delegaciones y Contraloría.
La huelga de “brazos caídos” se realizó todo el día como un acto de inconformidad, pues la mayoría de los beneficiarios tienen apenas tres años en el trabajo y gozarán de un incremento de sueldo, por lo que ganarán de 20 a 35 mil pesos.
Paran policías y rescatistas de Tlacotepec de Benito Juárez
Luego de que por redes sociales trabajadores de Tlacotepec de Benito Juárez hicieran un llamado a la ciudadanía para una manifestación por la exigencia de pago de sueldos de policías y rescatistas, estos decidieron realizar un paro laboral como muestra de su inconformidad.
Según lo refieren los servidores públicos, a lo largo de esta administración se presentó una serie de problemas con sus pagos; no obstante, a poco de llegar al final de la administración del actual presidente municipal, Nelson Feliciano Beristain Macías, tanto equipos policiacos como rescatistas de Protección Civil Municipal, no han recibido la última quincena de su pago.
A través de redes sociales los servidores públicos pidieron el apoyo de su comunidad para realizar una manifestación a las afueras de la presidencia municipal de esta región; sin embargo, la respuesta de la comunidad fue nula, por lo que realizaron paro de labores.
mpl