Autoridades municipales pusieron en marcha el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, el cual estará vigente a partir del 12 de diciembre al 6 enero de 2021, en el que mil 800 policías municipales y las nuevas unidades de Protección Civil y Gestión Integral estarán al servicio de la ciudadanía para resguardar la seguridad y salud de los ciudadanos y turistas.
En su mensaje, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado solidario a los ciudadanos a no bajar la guardia ante el incremento de contagios del covid-19.
"Hago un llamado solidario a mis hermanos poblanos a no bajar la guardia y ser muy responsables para que estas fechas decembrinas que se esperan y anhelan no pongan en riesgo a nuestra propia familia y que permitan que las familias de quienes nos cuidan tampoco estén en riesgo, por ello todas las estrategias se tienen que ir de la mano con el respaldo por la situación complicada que vivimos provocada por el covid-19", enfatizó la presidenta municipal.
Rivera Vivanco señaló que es importante que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel federal y evitar contagios, pues será la mejor estrategia, por lo que destacó que la prevención es la mayor defensa.
Ante esto, dijo que el ayuntamiento está preparado para resguardar la seguridad y salud de los ciudadanos en este operativo Guadalupe-Reyes.
.@PueblaAyto pone en marcha operativo Guadalupe-Reyeshttps://t.co/YZbGa7tPhM
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) December 11, 2020
▶️Video: @ITTAY_AGUILAR pic.twitter.com/IjS0diM8W0
En su turno, la titular de Seguridad Ciudadana (SSC), María Lourdes Rosales Martínez, destacó que en este operativo participan mil 800 elementos de la dependencia, así como de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, por ello del 12 diciembre al 6 de enero del 2021 se contará con el grupo especializado de Unidad Táctica de Reacción, Unidad Canina, Regiones, Reacción Operativa contra asaltos, Águilas, Corredores Universitaria y personal de Tránsito.
Destacó que el propósito es inhibir las malas conductas de algunas personas, además se reforzarán los esquemas de vigilancia y paz social en los accesos y salidas de la capital, así como el Centro Histórico, corredores comerciales, gastronómicos, zona hotelera, bancarias y centrales camioneras.
Es importante señalar que también participarán elementos de la Guardia Nacional, así como las nuevas unidades de Protección Civil.
mpl