El secretario de Gobernación del municipio, René Sánchez Galindo, informó que a partir del lunes se reabrirán nuevas vialidades del Centro Histórico por lo que sólo quedarán cerradas cinco calles, esto luego que en el mes de abril se cerró un polígono para evitar los brotes de contagio del covid-19.
En entrevista explicó que una vez que se realizó un análisis de la movilidad y reactivación económica, así como del comportamiento de los ciudadanos, se determinó abrir más vialidades al transporte.
El funcionario municipal precisó que a partir del lunes sólo quedarán cerradas al paso vehicular la Avenida Reforma y la 16 de Septiembre, la 6 Oriente entre 2 Norte, así como la 8 y 10 Poniente, entre 5 y 7 Norte, para evitar el paso del transporte público en esta zona.
Ante esto, convocó a los capitalinos a actuar con responsabilidad durante la reactivación económica para que no se incrementen los casos de contagios del virus.
“Hacemos el llamado a la gente para que actúe con responsabilidad y no acuda al corazón de la ciudad si no lo necesita,” enfatizó el titular de Gobernación municipal.
mpl