En la autopista Salamanca-Celaya se registraron tres fuertes accidentes la tarde de este jueves 8 de mayo, mismos que provocaron gran carga vehicular sumado al daño de 13 vehículos y un total de tres personas lesionadas.
Las personas que resultaron afectadas tras los accidentes fueron atendidas en el lugar, para posteriormente ser trasladadas a un nosocomio particular del municipio de Celaya para recibir valoración médica.

Según los primeros reportes, el primer accidente tuvo lugar cerca de las 13:30 horas, el cual registró el choque entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 42, esto a la altura de la colonia Olivos.
Pese a que solo se registraron daños materiales, esto derivó en un segundo choque a la altura del kilómetro 46, a escasos metros del acceso a Celaya. En dicho punto siete vehículos resultaron dañados, siendo los de mayor consideración un camión que transportaba agua purificada, una camioneta tipo Suv y un tractocamión que transportaba puercos.
El conductor de la camioneta quedó atrapado al interior de la unidad, lo que provocó que los equipos de bomberos de Celaya acudieran a su rescate para poder trasladarlo a un hospital y recibir atención médica. De acuerdo a testigos, el percance se registró cuando presuntamente el vehículo no logró frenar ante el tráfico estático.

Posterior a estos dos accidentes, a aproximadamente 100 metros tuvo lugar otro choque en el cual estuvieron involucrados cuatro vehículos, en este percance dos personas fueron trasladadas a una unidad médica para valoración.
La autopista Salamanca-Celaya cerró su circulación por al menos tres horas, para posteriormente retirar los vehículos dañados de la zona. Asimismo, se observó a habitantes de colonias cercanas acercarse para hacer rapiña de algunos objetos dispersos. Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para tomar fe de los hechos.