La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASE) evalúa 27 diferentes proyectos a desarrollarse en territorio poblano enfocados a estaciones de servicio de gasolina y expendios de gas licuado de petróleo.
Los proyectos que ingresaron a la agencia nacional, entre finales de 2019 a mayo de este año, para ser analizados en materia de seguridad industrial, operativa y de protección del medio ambiente, contemplan 17 municipios en el estado, incluida la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.
De acuerdo con información publicada por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), los trámites corresponden a la construcción, operación y mantenimiento de catorce estaciones de gas LP, doce gasolineras y una red de distribución de gas LP.
En el listado de estudios aparecen proyectos de estaciones Gas LP y plantas de almacenamiento para distribución en los municipios de Tetela de Ocampo, Cuautlancingo, Francisco.Z, Mena, Chapulco, Puebla capital, Tehuacán, San Salvador El Seco, Chignautla, Zacapoaxtla y Huejotzingo.
El organismo aclara que el tiempo de respuesta a la evaluación es de 60 días, sin embargo, las fechas se modificaron ante la pandemia por covid-19.
De igual forma se promueven proyectos para 12 estaciones gasolineras en regiones de Puebla capital, Huejotzingo, Palmar de Bravo, Chignahuapan, Amozoc y Libres.
De acuerdo con los datos publicados por el Igavim, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente analiza la situación de impacto por la construcción, operación y mantenimiento de una red de distribución de gas de 10 mil kilómetros para el suministro de gas natural para los sectores comercial, industrial y residencial.
El organismo aclara que el tiempo de respuesta a la evaluación es de 60 días, sin embargo, las fechas se modificaron ante la pandemia por covid-19.
LEE