Los aromas son inigualables, una mezcla perfecta, los pequeños molcajetes son salsas de tres colores, una verde picosita, una roja que a simple viste se antoja, otra más con pequeños pedazos de aguacate que se asoman; los platos de plástico con limones, cebollita picada, cilantro, todo en orden que invita a comer.
Los primeros en presentarse, por ese olor típico del carbón encendido son unos tacos de costilla de jabalí, en la fila para probar esta carne peculiar se ven algunas caras de sorpresa, pero también de hambre, de esas ganas de darle al paladar algo distinto.
#Breve #Edomex
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) March 30, 2019
Inicia Feria del Taco en el centro de #Zinacantepec
VIDEO: Claudia Aguilar pic.twitter.com/o1YDVIlUMo
Los más de 60 puestos de tacos, que conforman la Feria del Taco de Zinacantepec, uno a uno guardan gratas propuestas, hasta para los paladares más exigentes, sabores distintos, salsas con cacahuates, pepinos, rábanos, hacen una fiesta para la gastronomía mexicana.
El ambiente familiar se conjuga con lo colorido de las creaciones, desde los tradicionales tacos de carnitas, bistec, tripa, suadero, hasta mixiotes de escamoles, caldo de caracol, chimbote, en fin, una amplia variedad, que no sólo habla de los gustos de los comensales, también de las tradiciones de un pueblo.
La tercera edición de la Feria del Taco se estará realizando durante este fin de semana y prevén la visita de más de 30 mil personas y una derrama económica de más de un millón de pesos.

LC