Ante vecinos de la colonia San Antonio en la capital del estado, Benjamín Rico Moreno, empresario pachuqueño y ciudadanos, dieron el banderazo de arranque a la pavimentación hidráulica de la calle Primero de Mayo, obra que dijo, se convierte en la número 50 que se rehabilita bajo el esquema de participación social.
“En tres años de trabajo logramos, junto con los liderazgos sociales, la pavimentación de 50 calles, más de una por mes, un logro que es posible gracias a la fuerza de la gente”, expresó Rico.
El representante agradeció a los diferentes líderes de colonias, barrios y fraccionamientos por su esfuerzo en el logro de esta meta, que se suma dijo, a las acciones sociales de ayuda a las familias pachuqueñas.
“El mayor aplauso es para ustedes, los líderes y gestores, que conocen, que viven las necesidades. Todos ustedes quienes comparten conmigo un sueño: el de construir un mejor futuro”, aclaró.
En el acto estuvieron presentes vecinos beneficiados de las diferentes colonias de Pachuca, quienes destacaron las acciones de colaboración social, entre las que se encuentran la entrega de más de 23 mil despensas, 65 toneladas de huevo, mil 700 desayunos infantiles y 85 mil pesos para la reactivación económica de comercios populares.
Para la mejora de la infraestructura urbana, Benjamín Rico destacó, la colocación de 300 luminarias, más de 200 toneladas de cemento donadas y mil horas de trabajo con maquinaria pesada, acciones que han beneficiado a colonias como El Bordo, Camelia, Independencia, Valles del Palmar, San Antonio, Renacimiento y Europa.
El arranque de la obra en la colonia San Antonio, coincide con el lanzamiento de la Fundación María Elena Moreno, organización civil que dirigirá desde 2022 las acciones de ayuda social del empresario capitalino.