Vertebra Nuevo León aseguró que los diputados del Congreso del Estado no aplicaron sanción alguna al gobernador Jaime Rodríguez Calderón como una negativa a quien no supo callar a tiempo, es decir, al senador Samuel García Sepúlveda.
En entrevista, Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra y Federación de Colonias, atribuyó el diferimiento a la posible destitución e inhabilitación a cargos públicos a arreglos entre políticos.
“Lo dicho desde el inicio de este proceso: ya estaba escrito que no harían nada ¿Motivos? Arreglos y la negativa de un premio a quien no supo callar a tiempo (García Sepúlveda).
“Lamentablemente los políticos negocian para defenderse entre ellos; no conectan con las exigencias y agravios de la sociedad. Son una clase apartada del interés y necesidades ciudadanas”, cuestionó.
Este martes, la tan esperada sanción ejemplar de destitución e inhabilitación contra el gobernador y Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, por el tema de las firmas irregulares para la campaña presidencial, fue pospuesta por el Congreso de Nuevo León.
Por la mañana la Comisión Anticorrupción aprobó la propuesta del diputado Asael Sepúlveda, del Partido el Trabajo, para diferir la resolución y el dictamen y, por la tarde ante el Pleno hizo lo propio.