Personas mayores de 60 años de edad, se dieron cita este lunes, para recibir la segunda dosis de vacunación que se aplicó en el hospital general, donde la afluencia fue baja, debido a que la mayoría de las personas ya había acudido a los diferentes puntos que se establecieron en esta ocasión.
Jesús Romero Silva delegado de Bienestar en esta zona, dio a conocer que existe el seguimiento para que la mayoría de las personas tengan acceso a este beneficio porque la afluencia no se vio tan constante como en días pasados.
Romero Silva informó que la jornada de vacunación de este lunes solo se tendría de once de la mañana a cuatro de la tarde en las instalaciones del hospital general, a donde esperaban que llegaran personas que faltaban por recibir esta segunda dosis y que no acudieron en los tres días que se programaron para esta ciudad.
El total de dosis enviadas a esta ciudad fueron 23 mil 580 unidades, para administrar a todos aquellos que recibieron la primera dosis, para ello debían de presentar el comprobante que les fue entregado.
Los días con mayor afluencia que hubo en los puestos de vacunación fueron viernes y sábado, en el primero la gente estuvo formada por más de cinco cuadras y esperaron hasta siete u ocho horas para recibir el biológico, dijo Hugo Hernández vecino de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, quien a pesar de pasar en aguacero a la intemperie que duró alrededor de dos horas, recibió la dosis a las ocho y media de la noche.
En el hospital general que fue otro de los puntos de vacunación, no había personas dando vialidad a los vehículos, así como el cuidado para que entre las personas hubiera la sana distancia.
Trascendió que en esta ocasión no participó personal del ayuntamiento, los cuales no fueron convocados, únicamente intervino personal del gobierno del estado y federal.
AFM