Sonora /
Julián y Adrián LeBarón se manifestaron y protestaron dura la modernización de la carretera Bavispe-Agua Prieta que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmaron que el gobierno utiliza la tragedia de su familia con fines políticos, ya que la inseguridad en la zona aún continúa.
"Padre celestial, por favor bendice esta carretera, que no haya más masacres sobre estos caminos. Bendice a nuestro presidente y al gobernador para que entiendan que una carretera donde no hay seguridad, solo sirve para pavimentarle el camino al crimen organizado y facilitar la salida a las caravanas de familias desplazadas", rezó Julian LeBarón al realizar una oración para bendecir la carretera al finalizar el evento.

Julián LeBarón señaló que a dos años de la masacre que sufrió su familia ninguno de los 20 detenidos tienen condena y dijo pidió que no mezclen la construcción de una carretera con la justicia que aún no llega a su familia.
“Hacer una obra es fantástico para la vida económica pero eso no aporta absolutamente nada a la justicia. lo de ellos sentenciado y nomas 7 de los que están detenidos están siendo acusados por homicidio”, afirmó.

Por su parte, Adrián LeBarón agradeció las palabras que el presidente dio durante su discurso, pero criticó que de nada sirven si no hay avances en la investigación.
"Me puede dar todo el pésame del mundo y puede estar en su corazón con nosotros, y quién no va a estar, pero estuve en la fiscalía, en la Ciudad de México, y la cosa está muy atorada", apuntó.
HCM