Las ráfagas de viento con intimidación de lluvia ocurridas la tarde noche del sábado ocasionaron la caída de algunos árboles en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, afortunadamente, sin que alguno de ellos provocara un accidente mayor.
Uno de lo árboles se cayó en la colonia Prados del Nilo en el municipio de Guadalajara, en el cruce de avenida Río Nilo y José Joaquín Herrera, se trató de un ejemplar de 9 metros que afectó a 2 autos estacionados.
El árbol fue seccionado para lo conducente por parte de parques y Jardines del municipio tapatío para la recolección.
Un árbol más cayó en la colonia Balcones del 4 en el cruce de Rafael Navarro Cortina y Miguel Solis, cayó encima de un vehículo que se encontraba estacionado, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegó para seccionarlo, para que parques y jardines se hicieran cargo de llevárselo.
Sobre la avenida Washington a la esquina con Calzada del Águila en la colonia Moderna, en el municipio de Guadalajara otro árbol no soportó los vientos y también cayó en la cinta de asfalto.
En la colonia Bugambilias en el municipio de Zapopan por los fuertes vientos otro árbol se cayó al sobre el costado de una casa en el cruce de las calles Boulevard Bugambilias y Circuito de las Flores Norte.
El especimen fue seccionado por parte de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y posteriormente se derivó a Parques y Jardines.
Solo en algunas partes de la ciudad se registró algo de lluvia moderada, sin llegar a perjudicar las vialidades, ya que no se registraron inundaciones.