Integrantes de organizaciones agrupadas en el Frente Auténtico del Campo (FAC) mantienen un plantón indefinido en las oficinas de Sagarpa en Ciudad Victoria en demanda de pago de adeudos y amenazan con tomar las instalaciones si no reciben el recurso.
Si no nos resuelven el pago de 30 millones de pesos por concepto de adeudos a productores del campo, no nos vamos a retirar de la delegación de Sagarpa y vamos a tomar las instalaciones, es un acuerdo a nivel nacional, dijo Pablo Martínez Osorio, uno de los productores afectados, al rechazar que el plantón tenga tintes políticos.
Hay que señalar que no han cumplido con el pago de programas como “Fappa”, “Campo en Nuestras Manos”, “Fomento Ganadero, “Tractores” , entre otros más.
Por ello, la indicación de nuestro líder nacional Álvaro López Ríos, es tomar las instalaciones hasta que nos paguen, y no solo es Tamaulipas sino todos los estados, aseveró.
Dijo que son productores de Aldama, González y Soto La Marina y mañana martes llegan de Soto La Marina y más de Aldama, son más de 200 familias las afectadas por falta de pago.