No hubo explosión en ducto de Pemex, aseguró la vocería de la empresa, el secretario del Ayuntamiento de Altamira indicó que no hay riesgo en el oleoducto Madero-Cadereyta; familias aseguran que habían visto fumarolas a lo largo de semana.
Los hechos se generaron a la altura de la brecha conocida como 111, y las llamas elevadas así como el humo, generaron alerta entre la población y los automovilistas, pues se dificulta la visibilidad de un tramo de la carretera Tampico-Mante, paralela a la zona del incidente.

En redes sociales señalaban que presuntamente se trataba de la explosión de un ducto de Pemex, sin embargo la empresa aclaró que la situación se había generado en el pastizal colindante.
En versión extraoficial pobladores del ejido Maclovio Herrera indicaron que 15 personas, que viven en un rancho cercana a la zona decidieron salir de sus viviendas por su propio pie.
Los hechos fueron muy cercanos al oleoducto Madero Cadereyta, que ha estado en reparación y se cree que algunas fugas habían generado escurrimiento que hicieron que el fuego se propagara más rápido y las llamas cobraron fuerza.
Residentes del ejido aseguran que habían estado viendo a lo largo de la semana algunas fumarolas en el ducto, sin embargo el secretario del Ayuntamiento indicó que se le ha estado dando mantenimiento al ducto, y se han registrado algunas fugas, pero que Pemex les ha indicado que no hay riesgo en el ducto.

yc