Marisol Tapia, madre del menor de 13 años, Brandon Giovanny, quien falleció tras romperse una de las trabes de la Línea 12, informó que su esposo, quien viajaba con su hijo y resultó herido, fue dado de alta del hospital.
Rigoberto Quiroz viajaba con su hijo Brandon Giovanny en el vagón del Metro que se desplomó, el menor de 13 años falleció, mientras que Rigoberto resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio.
Luego de que no fuera atendido en el sitio donde se encontraba internado, Marisol decidió que lo trasladaran a un hospital particular, en donde lo operaron.
"Acaba de salir, ha vivido para contar todo esto que ha pasado y marcado la vida de no sólo las 26 personas que perdimos a alguien. Ha sido una tragedia que ha marcado a muchas personas, dentro de lo que cabe está estable, ya se va a casa".
"(Sale) con rehabilitación, sale bien; la operación fue muy complicada y abarcó más de cinco horas. Los huesos ya le estaban pegando de una forma equivocada, los médicos tuvieron que volver a taladrar el hueso para volver reconstruirle y pueda recuperar la movilidad del pie", reveló Marisol en entrevista con Azucena Uresti para Notivox Televisión.
La afectada explicó que la indemnización que le dio el gobierno capitalino fue "una burla", pues no "absorbió ni la quinta parte" de los gastos generados en el hospital particular.
"La burla que hizo la jefa de Gobierno con los 40 mil y con los 10 mil, pues no absorbió ni una quinta parte; no fue nada comparado a lo que se pagó en esta operación, en este hospital privado, en los gastos funerarios no hubo apoyo del gobierno como la jefa de Gobierno lo dijo, todo corrió por mi cuenta".
Marisol afirmó que recurrió a la asociación Equidad, Libertad y Género (ELIGE), quien cubrió gatos que le correspondían al gobierno de Claudia Sheinbaum, "para salvarle la vida a mi pareja, porque mi hizo no corrió la misma suerte".
FS