El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, descarta que se hubiesen violado los protocolos de seguridad durante el evento donde un elemento fue asesinado sobre avenida Javier Mina, la tarde del sábado, mientras custodiaba a una mujer que había sido privada de la libertad, liberada horas antes.
Sin embargo, el edil aceptó que no se midió el riesgo que implicaba este traslado.
“Puede verificar que tal vez no se midió la peligrosidad o los antecedentes de la civil y que eso sí pudiera considerarse tal vez un faltante dentro del procedimiento, pero esto no rompe un protocolo, tal vez se comente exclusivamente este error de no haber advertido el nivel de riesgo o la peligrosidad que tenía la femenina” señaló el edil.
Así mismo, Ismael del Toro, mencionó que con este suceso, no suspenderá la contratación de más elementos para la comisaria.
“Yo sigo invitando a quienes quieran formar parte de la comisaría, quienes quieran servir a la ciudad en el tema de seguridad, están las bacantes de la policía de Guadalajara, para ser buenos servidores públicos y para que cuenten los que están hoy en nuestra comisaría como los que ingresen cuenten con el respaldo total del municipio”
El edil tapatío, agregó que se le darán los apoyos necesarios a la familia del elemento caído, la tarde del 15 de junio.
Fue la mañana del lunes, cuando la Comisaría Municipal, rindió un homenaje póstumo a Francisco Padilla Hernández, tras 20 años de servicio, cabe señalar que este servicio se dio a puerta cerrada a petición de los familiares del elemento.
Padilla Hernández, se convirtió en el elemento de seguridad número doce que ha sido asesinado en lo que va del año.
JMH