El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya fue respaldado por liderazgos de Morena de toda la entidad, como Armando Martínez Manríquez, alcalde Altamira, que fue testigo del histórico momento en la historia en la política tamaulipeca.
El alcalde de la urbe industrial acompañó al doctor Américo Villarreal Anaya a recibir la constancia que lo acredita como próximo gobernador del estado, con la convicción y certeza de que el cambio verdadero ha llegado a Tamaulipas.
Tras efectuarse la sesión de cómputo estatal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en cumplimiento en lo establecido en el Artículo 285 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el gobernador electo fue respaldado por liderazgos, alcaldes de Morena y militancia.
Es así como se da un paso histórico marcando un antes y un después en Tamaulipas, al ser elegido por primera vez de manera clara y contundente, un candidato de Morena para gobernar este estado, puntualizó la autoridad municipal.
En el evento realizado en Ciudad Victoria también se realizó la declaratoria de validez y expedición de la constancia de mayoría respectiva al ganador de la contienda electoral.