La presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader, presentó su primer informe de actividades de la administración municipal 2022-2024, en el que destacó los avances en la aplicación de programas de asistencia social y la renovada infraestructura que tiene el organismo, donde, aseguró, se atendieron a 100 mil tampiqueños.
El evento se realizó la tarde del martes en el Espacio Cultural Metropolitano y contó con la asistencia del presidente municipal, Jesús Nader, Jesús Nader Féres y Mónica Villarreal Anaya, en representación de María de la Luz Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas.
Aída Féres de Nader reveló que con el apoyo de la administración municipal se han destinado más de 5 millones de pesos al mantenimiento y rehabilitación de los diferentes centros de atención y servicio.
La entrega de un nuevo Centro de Atención Infantil con una inversión de 3.7 millones de pesos que fue posible con la contribución de la iniciativa privada, un espacio para la atención de niños y niñas, fue una las acciones realizadas en el primer año de la segunda gestión al frente del DIF municipal.
Un total de 22 mil personas recibieron atención médica general y especializada; beneficios específicos para la salud, como cirugías de cataratas y entrega de auxiliares auditivos, además de 16,500 terapias en el Centro de Rehabilitación Integral, fueron también actividades reportadas por la presidenta del DIF de Tampico.
El recuento de acciones detalló que en asistencia social se entregaron 1,321 apoyos con una inversión de un millón 320 mil pesos: sillas de ruedas, muletas, bastones, sillas PCI, andadores, pañales y leche, formaron parte de las entregas.
Al agradecer las lecciones de vida que regalan los adultos mayores atendidos, Féres de Nader precisó que 600 personas de ese grupo de edad reciben atenciones en las seis nuevas casas club y tres estancias que opera el organismo asistencial.
Otras acciones fueron, dos techumbres en casas club en sendos sectores de la zona norte con inversión de 850 mil pesos; medio millar de personas reciben entrenamiento en los Cedif; en beneficio de 220 personas se entregaron 100 mil raciones de alimento, entre otras asistencias a las familias tampiqueñas.
La presidenta del DIF Tampico Aída Féres de Nader también estuvo acompañada por su mamá, Samira Schekaiban de Féres; sus hermanas Jaqueline, Lilian, Samira y Linda Féres Schekaiban, así como otros representantes de la sociedad civil y autoridades civiles, navales y militares del municipio y zona conurbada.
EAS