Tras las lesiones y golpes de las que fue objeto Ángel Galindo periodista de 'El Sol del Bajío' en la ciudad de Celaya por parte de elementos de la corporación de policía de dicho municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una carpeta de investigación por parte de Asuntos Internos, donde se instruyó que se realizarán las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos y sancionar los responsables.

Así lo indicó a través de un comunicado la Secretaría a cargo de Jesús Rivera Peralta, quien agregó que colaborarán con todas las instancias correspondientes.
“La SSCC y sus dependencias coadyuvarán totalmente con la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en sus investigaciones. En torno al caso, es de señalar que esta Secretaría se encuentra investigando y llegará hasta las últimas consecuencias y no se permitirá un solo abuso contra la ciudadanía.”, se precisó a través de un comunicado.
De acuerdo al testimonio del reportero, los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de abril al rededor de las 18:00 horas cuando él terminaba de cubrir un hecho policíaco y junto con su compañera se pararon a un costado del parque lineal, versiones extra oficiales apuntan a que consumía bebidas alcohólicas en el lugar, momento en que llegaron los oficiales y lo cuestionaron, él se identificó como prensa, comenzaron a hacerse de palabras, jaloneos y lo arrestaron.
Fue durante el transcurso a bordo de la unidad y al llegar a los separos, que los elementos lo agredieron a golpes, causándole lesiones y hasta fracturas, por las cuales tuvo que recibir atención médica, mismas que le dejaron secuelas visibles en todo el cuerpo.
Adicionalmente, Ángel Galindo narró en rueda de prensa ofrecida a sus compañeros de los medios de comunicación, que habría sido objeto de tácticas de tortura, como el colocarle una toalla en la cara y mojarla, para inhibir que pudiese respirar, situación que llegó a dejarlo en la inconsciencia.
