La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) está lista para impulsar la preparación académica de más de 200 mil estudiantes a través de medios digitales en este nuevo semestre que acaba de iniciar, con ello demostrarán la capacidad que tienen de adaptarse a las circunstancias actuales, así lo aseguró el rector, Rogelio Garza Rivera.
En su mensaje de bienvenida al Semestre Agosto 2020-Enero 2021, el cual fue difundido en todas las redes sociales de la institución, el rector de la Máxima Casa de Estudios refirió que tienen la oportunidad de demostrar la calidad que los ha distinguido.
“Les doy la más cordial de las bienvenidas a este inicio de semestre, en el que tendremos la oportunidad de demostrar una vez más la capacidad de adaptación, la mentalidad innovadora y los deseos de superación de toda la comunidad universitaria”, mencionó.
Garza Rivera precisó que, si bien la contingencia sanitaria hizo que cambiaran de manera drástica sus servicios, han trabajado desde entonces en pulir la “Estrategia Digital UANL” a fin de dar atención inmediata a las necesidades de los universitarios.
“La Universidad, ante el desafío de la pandemia, ha prevalecido alentando la flama de la verdad, gracias a la vocación de la planta docente; a la determinación de las directoras y directores; y al entusiasmo y dedicación de los estudiantes”, expresó el rector.
A pesar de que la modalidad a distancia representa retos y desafíos, Garza Rivera enfatizó que los superarán.
Además, se informó que la UANL está preparada para retomar de manera escalonada las actividades presenciales con todas las medidas necesarias para proteger a la comunidad universitaria del covid-19, solo cuando lo permitan las autoridades de Salud.
“Estoy seguro de que pronto, muy pronto, en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, reanudaremos actividades presenciales en la nueva normalidad, fortalecidos y más unidos que nunca”, puntualizó el rector.
En total, 212 mil estudiantes y más de 7 mil profesores pertenecientes a las 26 facultades, 29 preparatorias y 40 centros de investigación de la UANL iniciaron su semestre de manera virtual.