Comunidad

Adelantan compras para cena de Año Nuevo; buscan evitar las filas

Comparan precios. El mercado Juárez, el Campesino y el mesón Estrella lucieron llenos este fin de semana.

Miles de regiomontanos aprovecharon este domingo para adelantar las compras y tener los mejores productos para preparar la cena de fin de año.

Desde temprana hora algunas familias decidieron ir a recorrer los principales puntos de venta de carne, abarrotes, vegetales y frutas más populares para ir conociendo los precios y ver así cómo se administrarán para evitar que la tradicional cena se salga de sus presupuestos.

El mercado Juárez, el mercado Campesino, el mesón Estrella, así como carnicerías populares fueron los puntos más visitados, donde incluso ofrecen paquetes especiales acorde a los bolsillos de las familias.

A decir de los vendedores, el platillo que más han decidido preparar, gracias a su facilidad y costo accesible, es la carne asada.

Uno de los compradores es Eduardo García, quien acudió al mesón Estrella para evitar las filas al realizar las compras de fin de año.

“Vinimos aquí a checar costos, haremos una carnita asada, es rápido y ya vimos que saldrá muy barato hacerla, nos iremos por algo como arrachera, diezmillo y costilla, además de salchicha y algunos nopalitos con queso, algo sencillo.

“El chiste es convivir, más que estar todo el día en la cocina. Vinimos hasta acá porque nos sale más barato que comprarlos en las carnicerías grandes”, externó el vecino de la colonia Estrella, en Monterrey.

Mientras que en el mercado Juárez algunos puestos de comida también han abierto sus puertas para preparar platillos para estas fechas, los costos rondan desde los 500 hasta los 2 mil pesos, dependiendo de la cena que se prefiera, que puede ser tamales, carne asada e incluso cabrito.

En tanto en las carnicerías populares están ofreciendo paquetes donde además de la carne incluyen carbón, tortillas y acompañamientos, con la facilidad de separar e ir por los productos el último día del año.

La carnicería El Porvenir, ubicada en la colonia del mismo nombre, al norponiente de Monterrey, es ejemplo de ello, donde están vendiendo paquetes desde 200 pesos hasta casi 700 pesos y además de los tradicionales cortes de carne también ofrecen pollo.

De acuerdo con el sondeo realizado entre los clientes, estiman gastar entre 500 y 2 mil pesos, costos que incluyen la cena, postre y bebidas.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.