La Fiscal en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Núñez, ordenó abrir una carpeta de investigación en contra de los trabajadores de la empresa Ilsan Electronics por presuntamente acosar y realizar tocamientos a un grupo de mujeres sin su consentimiento.
La tarde del viernes, Arely Garza, trabajadora de la empresa ubicada en Apodaca, subió a TikTok un video en el que detalla el hostigamiento que ha recibido por meses de parte de su jefe, el ingeniero Erick Cantú.
“Me pidieron pruebas para esta situación y las cámaras no dan en mi área, entonces no puedo presentar pruebas de ello, nunca le di mi número (telefónico) y no soy la única que esta pasando por esta situación.
“Nos hacen tocamientos sin nuestro consentimiento y nos amenazan de que no les van a poder hacer nada porque tienen un puesto superior al mío”, refirió Garza.
Además, entre lágrimas y suspiros, Garza pidió ayuda a las mujeres de la red social que hayan pasado por esto y expresó que no le fue fácil sacarlo a la luz, al tiempo que aseguró estar amenazada de recibir una contra demanda por difamación.
“Por favor ayúdenme”, finalizó el Tik Tok.
Sobre este caso de denuncia en redes sociales, nos ha informado la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres que se ha abierto una carpeta de investigación por la noticia criminal. https://t.co/zWq2NeRPqI
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) August 15, 2021
Al respecto, Núñez, abrió una carpeta de investigación por lo que calificó como una noticia criminal, mientras que César Garza, alcalde de Apodaca, contactó a la mujer y le ofreció apoyo legal.
“Ya le envié inbox para apoyarla legalmente, estoy atento. #Mujereslibresdeviolencia”, tuiteó Garza.