Abuelita de 80 años saca su acta de nacimiento por primera vez en el Registro Civil de Ciudad Madero, con el propósito además de formalizar su ciudadanía mexicana, hacer diferentes trámites, entre ellos el ingreso a la pensión que ofrece el gobierno federal a los adultos mayores.
Eduardo Cavazos, precisó que se apoyó a la mujer, se hizo una solicitud ante la Oficialía Primera ubicada en la Zona Centro de este municipios, dónde emocionada la señora Leodegaria González firmó el documento oficial y le fue entregado.
"Gestionamos para que por primera vez en su vida la señora Leodegaria tuviera su acta de nacimiento que nunca pudo tener, madre de familia y abuela que vivió el fin de la segunda Guerra Mundial, el cambio de televisión de blanco y negro a color, la llegada del hombre a la luna, inicio y terminación de grupos musicales, la caída del muro de Berlín y que a México lo gobernaran tres partidos políticos, se volvió ciudadana el día de hoy tras estampar sus huellas en el Registro de Nacimiento".
La oficial primera del Registro Civil en la urbe petrolera, Laura Leonor Hernández López, confirmó que se trata de situaciones extraordinarias, por ende, esta es la primera acta que se otorga a una mujer de la tercera edad en este año.
"Por el momento no tengo la cifra de cuántos abuelitos hemos registrado, pero lo que sí te puedo decir es que es la primera de este año, no son muy comunes los trámites de este tipo, por lo general, los abuelitos ya no sienten la necesidad de sacar su acta a estas alturas, pero nosotros les hacemos la invitación, es muy importante".
Acudió acompañada de su familia y recibió gustosamente su acta de nacimiento con el cual podrá hacer trámites para sacar su credencial para votar, entrar a programas de gobierno, recibir pensión del programa federal, entre otros derechos que tiene como ciudadana mexicana.
EAS