Desde hace ya bastante tiempo, miembros de la comunidad lésbico-gay de Durango vienen sufriendo de acoso por parte de algunos elementos de la Policía Municipal.
Aunque han acudido a diversas dependencias en busca de una solución, aseguran que la respuesta siempre es la misma: que presenten "evidencias" o "detalles".
Selene Name Soto, presidenta de la asociación "Nosotras-Nosotros", hizo el señalamiento en contra de algunos elementos policiales que incluso dijo, "cazan" a integrantes de la comunidad LGBT en la Plaza de Armas, parques y otros sitios de la ciudad.[OBJECT]
“Ya tenemos mucho tiempo que seguido sufrimos actos discriminatorios por parte de los cuerpos policíacos, ya que la Plaza de Armas se ha convertido en un punto de reunión, pero siempre están siendo acosados por policías”.
“Interpusimos una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos precisamente para que se conozca esta situación, pero nos responden que debemos dar nombres y explicar detalles, pero los chavos tienen miedo de decir lo que les pasa por obvias razones”, expuso.
Agregó que ante esta situación se han entrevistado con el director de la dependencia municipal, quien se comprometió a tener apertura para que la propia comunidad LGBT realice unos talleres de identidad de género y dar a conocer sus derechos.