El alcalde Mauricio Fernández Garza reveló el proceso de compra de un “dragón tecnológico” para bachear y asfaltar las calles y avenidas del municipio, por un costo de 35 millones de pesos.
Al término de la sesión ordinaria del Cabildo, el edil sampetrino informó que la Secretaría general municipal, que encabeza Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, es la responsable de solicitar la adquisición de esta "maravilla", que no quema el arbolado.
Tras un cuestionamiento hecho por José Eduardo Cruza Salazar, regidor de oposición, Fernández Garza respondió que se busca dar mantenimiento y rehabilitación al “acocodrilamiento” de la carpeta asfáltica en las calles y avenidas del municipio, que han sido afectadas por las lluvias.
“Yo le dije a Marco Heriberto que le diera para adelante, pero creo que cuesta como 35 millones, la maquinaria avanza y te va pavimentando, avanzas una barbaridad en la regeneración de pavimentos, pero a una ínfima parte de lo que hoy por hoy te cotiza cualquiera que le quieras dar una concesión de pavimentos para darte ese servicio”, abundó al concluir la sesión.
El edil sampetrino señaló que la adquisición será cristalizada con recursos municipales, y a diferencia de la maquinaria conocida como “dragones", no ejecuta las labores de pavimentación con calor ni altas temperaturas.