Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación envió al Senado de la República, una lista de aspirantes polémicos a la elección judicial, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.
Además, la mandataria subrayó que la lista es mucho menor a las más de tres mil personas que —según el Comité de Evaluación del Poder Judicial— estaban en el proceso de selección.
En la mañanera de este miércoles, Sheinbaum Pardo pidió al máximo tribunal del país una explicación, al argumentar que dicho comité había suspendido sus actividades.
“Ayer me enviaron una nota informativa, porque enviaron finalmente creo que los nombres del poder judicial al Senado, no son los tres mil famosos de los que se había hablado, son bastante menos, entonces al rato me van a informar bien qué fue lo que envió la Corte”.
"Hay personajes ahí muy polémicos que fueron enviados por la Corte y por lo que entiendo casi casi enviaron ya los nombres de quienes van a participar, sin necesidad de la elección que pedía el Tribunal, entonces habría que ver y sí preguntarle a la Corte qué pasó de los tres mil que publicaron a los que enviaron".
Desde Palacio Nacional, la presidenta también demandó una explicación al Comité de Evaluación del Poder Judicial, cuyos integrantes renunciaron el lunes 27 de enero
“Están obligados a la información pública de cómo fue que pasaron de tres mil al número de nombres que enviaron ¿No que ya no estaban trabajando?, ¿qué fue lo que pasó, para qué enviaran estos nombres?”.
LG