Las comisiones de Planeación y Gasto Público con Finanzas Públicas aprobaron por mayoría de votos la solicitud de endeudamiento del gobierno del Estado de México por mil 900 millones de pesos para obras de comunicaciones y agua potable.
Sin modificaciones y sin detalles de las obras que se van a llevar a cabo, los legisladores avalaron la solicitud del Ejecutivo en medio de las comparecencias de la glosa del segundo informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
En contra hubo tres votos, de Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz Pérez y Max Correa Hernández, que podrían multiplicarse el jueves en el pleno.
El resto de morenistas y petistas aprobaron la modificación del endeudamiento.
Sólo se aprobó la petición del gobierno estatal y no la petición de los municipios porque en este caso no hubo interés de los ayuntamientos, por lo cual no se consideró necesario darles margen para que los 125 ayuntamientos puedan contratar créditos para infraestructura social.
Aunque se comprometieron a transparentar los trabajos, el proceso se llevó a cabo puerta cerrada, sin importar que parte de los diputados estaban en la comparecencia del secretario de Comunicaciones por la glosa del segundo informe, luego de otras dos reuniones en el pleno, por la asistencia de los secretarios de Finanzas y el General de Gobierno.
LC