En el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente Enrique Peña Nieto colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, y realizó una guardia de honor para honrar la memoria del Benemérito de las Américas.
El mandatario federal estuvo acompañado por todos los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno de la República, así como del staff de la oficina de la presidencia.
El presidente Peña Nieto arribó en helicóptero al edifico de la cancillería, y se trasladó al Hemiciclo erigido en honor del presidente Benito Juárez, acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación, José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong. También acudieron al depósito de la ofrenda florar los presidentes de las mesas directivas del Congreso, los perredistas Julio César Moreno y Miguel Barbosa.
Al retirarse del lugar, el presidente Peña se dio tiempo para conversar brevemente con algunos de sus colaboradores como el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, así como con el director del Cisen, Eugenio Ímas y la titular del Turismo, Claudia Ruiz Massieu. También estrechó la mano de algunas personas a quienes a pesar del cerco establecido por el Estado Mayor presidencial, se les permitió permanecer detrás de las vallas en la esquina de avenida Juárez y Revillagigedo.