Política

Visita de líder nacional de Morena a Saltillo termina en pelea

Ariel Maldonado Leza, consejero nacional de Morena, agredió a uno de los militantes que los increpaba por la designación de representantes.

La visita a Saltillo del líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, terminó en gritos y acusaciones por presuntamente violar la ley y de imponer personajes como el de Hortensia y Miroslava Sánchez Galván en Coahuila; además de la agresión física a un militante por parte de un consejero nacional que acompañaba al dirigente.

Apenas el dirigente aseguraba que los pleitos en Morena habían concluido, cuando unos minutos después, un hombre identificado como Antonio Ramos Salas, militante del partido desde el 2015, lo increpó para cuestionarle "¿Por qué viola el estatuto señor, el artículo 32?, ¿por qué está usted imponiéndose así señor?", a lo que el dirigente le respondió “Perfecto”, y se retiró, evadiendo más preguntas.

Sin embargo, Ariel Maldonado Leza, consejero nacional de Morena quien acompañó al dirigente, se detuvo frente al inconforme y lo golpeó en la cara, por lo que el diputado federal, José Ángel Pérez Hernández, se interpuso para evitar mayor agresión. A dicha acción le siguió el reproche y reclamo de los medios de comunicación, por las agresiones vertidas en contra del adulto mayor.

Quejas a Morena

A pesar de ello, Antonio Ramos le pidió dignidad y respeto, al insistir que violaba la ley, “El señor es un corrupto y un nefasto, que tenga vergüenza, que se largue de Coahuila, es un usurpador”, comentó.

Y es que también se manifestó la inconformidad por no respetar la figura de Guadalupe Céspedes como secretario general en funciones de presidente del partido en Coahuila, luego de que Hortensia Sánchez Galván, hermana de la diputada federal, Miroslava Sánchez, fue designada como representante del Morena en la entidad. 

Gloria Vitela, titular de la Unidad de Transparencia del Comité Estatal de Morena, aseguró que José Guadalupe Céspedes Casas, es legalmente el presidente en funciones del partido, y explicó que Hortensia Sánchez Galván, sólo fue designada como delegada nacional en Coahuila exclusivamente para atender asuntos electorales, más no para asumir la dirigencia del partido.

Sin embargo, fue Hortensia Sánchez Galván, designada nacional para unificar al partido en Coahuila, cargo que se le encomendó según el propio dirigente, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, con la notable ausencia de Guadalupe Céspedes y Raúl Yeverino, secretario general y presidente del Consejo estatal, respectivamente. 

Interponen denuncia

Horas más tarde del altercado, el militante de Morena, Antonio Ramos Salas, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por lesiones y amenazas contra Ariel Maldonado Meza, al señalar que tras el golpe que le dio en la cara, frente a varios testigos, en su mayoría medios de comunicación, le advirtió cállate pendejo o te desaparezco.

Por lo anterior, lo hizo responsable de lo que pudiera pasarle a él o a su familia, al considerar que las amenazas se tornan graves, además de la agresión física.

Repudia senador acto de violencia

Respecto a los hechos ocurridos al término de una rueda de prensa del Partido Morena en Saltillo, el senador Armando Guadiana, manifestó su repudio de forma enérgica a todo acto de violencia y de cualquier índole.

“Jamás y desde ningún punto de vista serán justificadas las agresiones físicas y verbales”, dijo el legislador coahuilense, quien hizo un llamado a la concordia para llevar de manera pacífica las actividades del partido.

RCM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.