La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno de Guerrero para evitar daños irreparables a los derechos humanos que puedan originarse tras el enfrentamiento entre presuntos policías comunitarios y civiles armados en La Concepción, en Acapulco, ocurrido la madrugada de este domingo.
TE RECOMENDAMOS: Balacera en comunidad de Acapulco deja 11 muertos
Por reportes periodísticos, el organismo supo del enfrentamiento que dejó 11 muertos y en el que resultó herido un fotógrafo del diario La Jornada.
En un comunicado, la CNDH pidió a la Fiscalía estatal que las diligencias que se practiquen en la comunidad se realicen con apego a derecho y respeto a los derechos humanos.
Además, el organismo solicitó a las autoridades correspondientes implementar medidas para garantizar la tranquilidad, seguridad y paz a los pobladores de La Concepción y comunidades aledañas, así como brindar atención médica a las personas heridas.
La CNDH también pidió a la Fiscalía realizar las diligencias para que las autoridades entreguen dos memorias de computadora que fueron aseguradas a periodistas y exigió garantizar la integridad y la labor de los comunicadores.
El gobierno de Guerrero deberá formular su respuesta de inmediato, a partir de la notificación o conocimiento por cualquier medio.
OVM