La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que acompaña a diversas agrupaciones en las labores que realizan en búsqueda de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa quienes continúan desaparecidos.
Y dio a conocer que los visitadores adjuntos de la CNDH han estado presentes en el lugar de los hechos y han solicitado información a las autoridades involucradas y realizan diferentes diligencias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido e integrar debidamente el expediente del caso.
Los abogados, médicos y psicólogos de la Comisión Nacional, continúan proporcionando atención integral a los familiares de las víctimas y realizan diversas actuaciones, diligencias, visitas de campo, certificaciones médicas, entrevistas, consultas de archivos y lo necesario para la debida investigación de los hechos.
También están verificando el estado de salud de los lesionados, y solicitan información tanto a los directivos de los hospitales como a las diferentes autoridades estatales y municipales.
El personal de la Comisión Nacional ha recorrido diferentes nosocomios, especialmente el Hospital General Dr. Jorge Soberón Acevedo, la zona de fosas clandestinas donde se encontraron restos humanos y las instalaciones del Servicio Médico Forense.