Para este lunes 4 de julio, se pronosticó una mañana fría con bancos de niebla en las zonas altas que rodean el Valle de México y con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y fuertes lluvias en el Estado de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional predominará viento con una fuerte corriente del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México, la mayor parte del día estará nublado y las lluvias en el Estado de México podrán estacar acompañadas de granizo y descargas eléctricas.
Por lo tanto, las autoridades han pedido tomar precauciones en caso de salir de casa y seguir las indicaciones que proporciona Protección Civil para evitar más afectaciones en el tránsito del área metropolitana y las áreas más concurridas del Estado de México.
Las temperaturas para Ciudad de México y Edomex
En la Ciudad de México, la temperatura máxima estimada es de 23 a 25 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 13 a 15 °C.
Mientras que en el Estado de México, se prevé una máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.
#Pronóstico #Meteorológico para #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla, #Tlaxcala, #Morelos, #CDMX y #EdoMéx. pic.twitter.com/QdDMHP5lAb
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 4, 2022
Estas son algunas medidas preventivas ante la posible caída de granizo
De acuerdo con las autoridades capitalinas y Protección Civil, se tendrán que tomar algunas medidas de precaución en caso de fuerte lluvia y granizo para las personas que salen de casa, debido a las inundaciones de ciertas zonas urbanas y los accidentes automovilísticos.
- Los conductores tendrán que prender sus intermitentes.
- Reduce la velocidad y amplía tu distancia con otros carros.
- Usa el cinturón de seguridad.
- Maneja despacio.
- Si la lluvia o granizo es intensa, oríllate y espera a que cese.
- En caso de ir a pie o en carro, no cruces lugares inundados.