El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó sobre la clausura temporal de una construcción, en el municipio de Apodaca, por incumplir normativas ambientales.
TE RECOMENDAMOS: Estado suspende pedrera en SC por emisiones contaminantes
Mediante un comunicado, la dependencia estatal precisó que entre las acciones que se le requirieron para regularizar su situación estaban las de tramitar las debidas autorizaciones de impacto ambiental y contar con el registro de residuos de manejo especial.
Ante tal situación, personal especializado de la dependencia colocó los sellos de clausura en el lugar debido a que la construcción no subsanó las irregularidades en tiempo y forma.
Esta clausura total temporal, añaden en el texto, se suma a suspensiones que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha realizado en sitios de construcción, pedreras, asfalteras y otras fuentes de contaminación bajo su jurisdicción, con el fin de garantizar el pleno respeto a las normas ambientales y la reducción de actividades contaminantes.
TE RECOMENDAMOS: Suspender una pedrera no es ganar la batalla: alcalde de SC
"La dependencia reitera el llamado del Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, a las empresas relacionadas con la industria de la construcción a ser cuidadosas con sus procesos y asegurarse que cumplen con todos los requerimientos en materia de protección ambiental", concluyen.
Cabe resaltar que la semana pasada la Secretaría de Desarrollo Sustentable clausuró una pedrera en el municipio de Santa Catarina por no controlar sus emisiones de contaminación y provocar afectación en los asentamientos humanos del perímetro.
En esta ocasión, se clausuró la construcción de un centro comercial cuyo propietario o propietarios no fueron dados a conocer por el Gobierno Estatal, así como la ubicación exacta del inmueble.
FSAD