Desde hace más de 15 días la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, mantiene un operativo en bares y cantinas de Nuevo Laredo, donde ha clausurado más de 30 establecimiento presuntamente por fallas al reglamento así lo dio a conocer René Molano Molina, representante de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos del Centro Histórico.
"Hay incertidumbre por parte de los comerciantes de este giro, ya son 23 días de negocios que por cualquier cosita los cerraron y no se tiene conocimiento por qué".
TE RECOMENDAMOS: Tres bares clausurados, dos de ellos por hallazgo de droga
Dijo que no están en contra de los operativos por parte de la autoridad estatal, pero que es importante que dictamine la causa, motivo o razón y que se fije una sanción para que el empresario no siga perdiendo, ya que la mayoría ya cuenta con el pago de licencia.
"Hace falta criterio, que por no tener un anuncio de que no se permite el acceso a menores de edad, te clausuran por completo el establecimiento, pues dinos que estamos mal y en un tiempo determinado que me des para poner el señalamiento y cumplimos, pero no me cierres de tajo el establecimiento, no estamos en contra de los operativos, pero con criterio".
Aseguró que hace falta mayor información por parte del gobierno estatal sobre los requisitos que se deben de cumplir para quienes cuentan con una licencia de alcoholes, ya que no se cuenta con ningún reglamento que se les otorgue a los propietarios o empresarios para que cumplan con la ley.
Cabe destacar que en Nuevo Laredo existen más de 900 establecimientos que venden bebidas alcohólicas, entre restaurantes, bares, cantinas, tiendas de abarrotes, centros comerciales y depósitos.
ELGH