La Comisión para Reconstrucción de la Ciudad de México entregó la constancia de confirmación de apoyo económico por concepto de reubicación a 23 familias capitalinas cuyas viviendas sufrieron daños por los sismos en la capital y no pueden ser rehabilitadas ni reconstruidas por encontrarse en zona de alto riesgo.
De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por la comisión en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se decidió entregar un apoyo económico por la cantidad de 520 mil pesos, a cada una de las familias mediante transferencia bancaria.
En tanto, la comisionada Jabnely Maldonado precisó que este primer apoyo se entregó a todos aquellos ciudadanos que cumplieron con los requisitos. Sin embargo, hay 44 familias que han requerido el apoyo y no se descarta un incremento de futuras solicitudes.
“Más que un apoyo económico se trata de una alternativa que sirva para aquellos que quieren irse a vivir a algún otro Estado o que deseen construir en algún otro terreno de su propiedad y con ello se pueda resarcir el derecho a la vivienda”, informó la Comisión en un comunicado.
De las 23 familias beneficiarias de dicho recursos que revivieron sus constancias en la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero” en Iztapalapa, 19 pertenecen a la Unidad Habitacional “La Concordia”, dos en “Ejército Constitucionalista”, uno de “La Planta” y otro más en “Cananea”.
“A la fecha, de un universo de 25 mil 581 viviendas a atender en toda la Ciudad, hemos entregado más de 10 mil, 9 mil se encuentran en obra, y 6 mil más están por iniciar”, comentó la Comisionada Jabnely Maldonado.
LG