El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso realizar un segundo periodo extraordinario, que permita desahogar temas importantes y con ello combatir el rezago legislativo.
Durante la sesión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez, expuso que este se podría llevar a cabo el próximo 24 de julio y agregó que sería de manera virtual dada la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Puntualizó que los temas a discutir y aprobar en el pleno son: violencia política de género, la prohibición de terapias de conversión sexual y reformas en materia registral.
Detallo que a estos se podrían añadir los dictámenes de reformas a la ley orgánica de al Fiscalía General de Justicia de la capital y el Comité de Ética Parlamentaria de este órgano legislativo.
Por su parte, las coordinadoras del Partido Verde y del Partido del Trabajo, Alessandra Rojo de la Vega y Circe Camacho, respectivamente, reprocharon que Morena de nueva cuenta quiera imponer sus temas y dejar fuera la agenda del restos de los grupos parlamentarios.
Finalmente, el presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe, señaló que esta propuesta de periodo extraordinario se analizará y discutirá el próximo lunes y advirtió que una condición es que se tengan listos todos los dictámenes.
#SesiónVirtual | El Dip. @Luis_diazdeleon (MORENA) propuso un segundo Periodo Extraordinario el 21 de julio para tratar los temas:
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) July 13, 2020
✔️#ViolenciaPolítica de Género
✔️Reformas a Ley Orgánica de la @FiscaliaCDMX
✔️#TerapiasDeConversión
✔️Código Civil en materia registral pic.twitter.com/NR0Z3CWWPd
EB