Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum precisó que la carta que enviará a Morena, en la que recuerda los principios del partido guinda y recomienda no anticiparse a los procesos electorales, no está dirigida a alguien en particular.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria detalló que la misiva también explica el surgimiento de Morena y pide a la militancia respetar las reglas en materia electoral.
“La carta no es contra nadie en particular, porque no, Andrea Chávez es una senadora joven, que tiene intervenciones en tribuna espectaculares de defensa de nuestro proyecto, es en general a muchos pues militantes de Morena que se están adelantando, por un lado, y no va dirigido ni a uno, ni a otro, ni se trata de hacer comentarios de uno u otro, en primer lugar.
“Segundo, habla más bien la carta de lo que ha sido o lo que, cómo surge Morena, cuál es la ética, los principios de la militancia de Morena, y una recomendación pues de que no se adelanten, que sigan las reglas electorales que están establecidos en la ley, porque no es la presidenta quien tiene que sancionar, es el INE, en todo caso, si se presenta alguna queja, o el Tribunal Electoral, para eso hay una ley electoral o leyes electorales”, expuso.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal precisó que corresponderá al partido hacer pública dicha carta, en la que también plantea a quienes buscarán cargos de elección popular, hacer recorridos casa por casa.
“Entonces es más bien en el sentido de la ética de la militancia de Morena y una recomendación a todos de que habrá tiempo para todo, y que en todo caso, pues como siempre lo mejor y lo que da más resultados pues es el casa por casa.
“Entonces va en ese sentido y ya Morena tendrá que hacerla pública porque estos comentarios pues ya salen más allá de la Presidencia de la República, entonces si no presentarlo aquí en la mañanera porque es una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, entonces ya que la haga pública la dirigencia de Morena”, añadió.
LG