Ciudad de México /
El senador Samuel García consideró que la renuncia de Carlos Romero Deschamps de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es “lo de menos”.
El legislador, quien en febrero pasado presentó una denuncia penal en contra del ex líder petrolero, pidió a la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, “ir con todo” contra Romero Deschamps.
“Que no solamente se limite a renunciar, la renuncia es lo mínimo, es lo de menos, requerimos justicia porque ese hombre saqueó a Pemex, saqueó al sindicato y no se diga todo el mal uso que le dio a su puesto público en el gobierno.“Espero que no haya pactos, que en realidad Gertz Manero vaya con todo, eso fue lo que prometieron en campaña y es lo que México espera”, subrayó, tras acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al asegurar que “no tardan” en congelar las cuentas bancarias del ex líder petrolero, García hizo un llamado a la Fiscalía General de la República por si requieren su apoyo para ampliar la indagatoria por la denuncia penal que interpuso.
“No nos han pedio más información, pero si hay que ir a comparecer, testimoniales, o presentar pruebas, estamos puestos.“Creemos que ese hombre debe acabar en la cárcel, en una celda junto con su abogado (Juan Collado) que casualmente le acaban de embargar 73 millones de dólares, no dudo que eso es dinero público que sacó con corrupción”, abundó.
AE