El ex alcalde Mauricio Fernández Garza aseguró que Héctor Huerta Ríos, "La Burra", capo asesinado este jueves en Zapopan, Jalisco, ya no operaba en el municipio de San Pedro Garza García.
En una breve entrevista telefónica, el ex edil sampetrino dijo que "La Burra" fue apresado hace una década tras operar en San Pedro y que jamás volvió al municipio, por lo que se quedó en el estado de Jalisco.
Fernández Garza señaló que quien sí le tocó siendo alcalde fue Eleazar Palomo Castillo, alias "El Cochi", presunto líder de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro, que fue detenido el 4 de febrero del 2017 por la Marina en un operativo en los límites de Apodaca y Escobedo, luego de una persecución.
"No, no, no 'La Burra' fue apresado , a mí 'La Burra' no me tocó, a mí el que me tocó fue 'El Cochi', ese sí me tocó, a 'La Burra' lo apresaron y hace un par de años que salió de la cárcel o algo así.
"La Burra se salió de San Pedro hace rato, pues te digo, lo entambaron hace 10 años, y desde entonces no ha vuelto, sí (se quedó en Guadalajara), ya no volvió a San Pedro", comentó.
El tres veces alcalde del municipio de San Pedro Garza García ya no quiso opinar ni ahondar sobre el asesinato del capo, argumentando que ya está fuera del gobierno municipal.
"Yo no tengo nada que opinar, estoy totalmente afuera", señaló brevemente.
Este jueves, Héctor Huerta Ríos "La Burra", presunto integrante del Cártel de los Beltrán Leyva y ex jefe de plazas en Monterrey y San Pedro Garza García, fue ejecutado a balazos cuando viajaba con su familia a bordo de una camioneta en Zapopan.
El presunto operador del cartel fue capturado en marzo del 2009 por el Ejército en un cateo realizado en el Centrito Valle de San Pedro , acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Marcelo Garza y Garza, ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin embargo, quedó libre tiempo después.