En el marco de un foro con los jóvenes de San Juan de Sabinas, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Múzquiz, María del Rosario Ibarra Ramos, anunció su apoyo a Guillermo Anaya Llamas.
Felipe de Jesús Martínez, dirigente del PRD, también tomó la decisión de incorporarse al proyecto de la Alianza Ciudadana por Coahuila, que aglutina a los partidos Primero Coahuila, Unidad Democrática y Encuentro Social.
"Cada vez somos más los que quieren un cambio en Coahuila y es una decisión valiente. En Piedras Negras la semana pasada también se sumanaron otros perredistas y en esta semana algunos priistas en Torreón", dijo el candidato blanquiazul.
Anaya Llamas prometió a los jóvenes de esta región mayores oportunidades para emprender un negocio y seguir con sus estudios.
"Quiero hacer un compromiso con ustedes para hacer un centro de innovación y vamos a invertir para que se queden aquí. Vamos hacer la universidad digital y los jóvenes estarán en la vanguardia".
Habló de que ellos formarán parte de "la generación del cambio" y que faltan 36 días para que ganen la elección para gobernador.
"Hicimos una gran alianza y se han ido sumando más, pero necesitamos de su participación. Llevamos casi un siglo de un mismo gobierno".
Expuso que el PRI lleva 84 años con las mismas promesas y que en los jóvenes recae darle continudiad a eso o no.
"Tenemos la oportunidad de que haya oportunidades para los jóvenes y de hacer un lugar donde existan oportunidades para no migrar del Estado".
dcr