El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo y su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva Ramírez, visitaron este jueves a los militantes del blanquiazul en las ciudades de Torreón y Saltillo.
En ambos municipios reiteraron su compromiso de devolver la dignidad al partido y revelaron que las encuestas les otorgan una ventaja de 16 puntos por encima de su contrincante, Gustavo Madero Muñoz.
En ese sentido, indicaron que las estadísticas son realizadas por los despachos más importantes de todo el país y no son pagadas por ellos, por lo que se mostraron entusiasmados de que la militancia responda y coincida con su proyecto.
Durante su visita a Torreón, Ernesto Cordero rechazó que su campaña sea financiada por personas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional, al tiempo que aseguró que el PAN no será “tapadera” de nadie, esto en referencia a las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito contra Guillermo Anaya Llamas y Luis Fernando Salazar.
En torno a lo que establecen sus contrincantes respecto a que el Tricolor maneja las finanzas de su campaña política, comenta que la única persona responsable del recurso económico es solamente Daniel Karam ex director general del IMSS.[OBJECT]
Por su parte Juan Manuel Oliva señala que el diagnóstico que hizo el blanquiazul sobre las elecciones donde se perdió la Presidencia de la República, arroja que se tuvo una falta de trabajo electoral permanente, por lo que se debe reconstruir la infraestructura en ese sentido.
Al llegar a Saltillo, Ernesto Cordero afirmó que como panistas, Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar deberán tomar su decisión y reflexionar sobre los dos proyectos de partido que están en juego al interior del partido.
Tras iniciar su conferencia en la sede estatal del PAN con media hora de retraso, se le cuestionó si es difícil contender por la dirigencia nacional al haber un divisionismo muy marcado, a lo que agregó que en el partido siempre ha habido puntos de vista distintos.
Indicó que ofrece al panismo coahuilense una alternativa de gobierno que permitirá recobrar la confianza de la ciudadanía, ofreciendo un partido de ideas y propuestas, con un fortalecimiento interno y buenos candidatos que representen una alternativa real para gobernar Coahuila.
Finalmente, Ernesto Cordero confió que el día de la elección interna de su partido el próximo 19 de mayo, lo favorezca la mayoría del voto de los coahuilenses de un padrón que hay de alrededor de 218 mil militantes.
Recibidos por militantes
La fórmula encabezada por Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez fue recibida en Saltillo por varios panistas, entre ellos el ex Senador Rosendo Villarreal, Jesús de León Tello, los diputados Esther Quintana Salinas y Edmundo Gómez Garza, entre otros.