La Cámara de Diputados presentó ante el Ministerio Público dos denuncias penales por el robo de tres cheques por un monto total de 35 mil pesos, así como de algunas partes de nueve equipos de cómputo obsoletos.
De acuerdo con información oficial del órgano legislativo, los cheques fueron sustraídos de la Pagaduría en el Palacio de San Lázaro.
El presunto responsable fue identificado y se encuentra sujeto a proceso con base en la denuncia registrada bajo el número de investigación FED/CDMX/SAO/0006198/2019.
Después de los hechos, el personal de resguardo en el recinto instaló este miércoles cámaras de seguridad adicionales en el área de la Pagaduría.
Asimismo, la Cámara de Diputados interpuso el pasado 7 de junio la denuncia por los hechos posiblemente constitutivos de delito por la sustracción de piezas pertenecientes a nueve equipos de cómputo ya obsoletos, los cuales se encontraban almacenados en el antiguo CENDI sobre la avenida Congreso de la Unión.
La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FVC/VC-1/UI-2S/D/00903/06-2019.
"La Cámara de Diputados es una institución comprometida con la legalidad y la transparencia, y en apego a ello da a conocer que en la última semana presentó dos denuncias ante el Ministerio Público por la presunta comisión de delito en dos casos registrados en las instalaciones de San Lázaro", señaló el órgano legislativo en un comunicado.
VJCM