El regidor de Morena, Edson Cortés Contreras, aseguró que una vez que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rinda su Primer Informe de Labores, tomarán medidas drásticas, por ello en caso que los secretarios sigan sin dar resultados, en cabildo se solicitará su destitución.
El regidor advirtió que no permitirá que la ciudad se derrumbe ante la falta de resultados de la administración municipal, donde la curva de aprendizaje ha sido muy larga, pues los integrantes de gabinete se dedicaron a preparase y entender el manejo de la administración.
En Cabildo solicitaremos destitución de secretarios ineficientes: Edson Cortés pic.twitter.com/3nn3FjHuGa
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) October 7, 2019
En entrevista destacó que los ciudadanos ya no pueden esperar más tiempo para que los servicios públicos estén a su alcance, debido a que no existe obra pública, seguridad y el ambulantaje ha rebasado a las autoridades.
Ante esto, resaltó que después del Primer Informe, los integrantes del grupo G5, tomarán medidas drásticas para que los titulares de las dependencias empiecen a dar resultados.
Explicó que dentro de las medidas que tomarán será solicitar la destitución de los secretarios, pero esto en sesión de Cabildo, a lo que destacó que los ciudadanos y los regidores no pueden pagar el salario a un funcionario que no está dando los resultados.
“Tenemos que tomar las acciones que sean necesarias y no hemos propuesto en cabildo que se destituyan a los funcionarios que no dan los resultados que requiere la gente”, recalcó.
Edson Cortés señaló que se les otorgó el tiempo necesario para que demuestren su capacidad, sin embargo no esperarán a que termine la administración para que se reflejen los avances en la capital.
El integrante de Cabildo, precisó que un año fue suficiente para la curva de aprendizaje, por lo que deben intensificar sus estrategias y programas de trabajo para responder a las necesidades de los capitalinos.
ARP