Desde el inicio de la Sesión Ordinaria del Cabildo de Lerdo, la mañana de este jueves en el Teatro Centauro, se preveía una intensa jornada.
Los regidores de la parte opositora ya dejaban entrever la intención de privilegiar el debate sobre los puntos de acuerdo, entre los que se encontraba la aprobación del proyecto de la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos del 2017.[OBJECT]
La principal molestia de los regidores de la fracción opositora como PAN, PRD e independientes, se origina ante una supuesta falta de información sobre los puntos a tratar durante la Sesión Ordinaria del Cabildo.
Aunque solicitaron un plazo de 48 horas para analizar el Proyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2017, les fue negado, por lo que optaron retirarse del Cabildo antes de concluir.
Héctor Rivera López noveno regidor, Ángela Machado sexta regidora, Noel García, décimo regidor, Margarita Guerra décimo tercer regidora, Jonathan Hernández décimo cuarto regidor, y Mario Delgado onceavo regidor, fueron los integrantes del Cabildo, que en medio de la discusión sobre este punto decidieron retirarse.
TE RECOMENDAMOS: Presupuesto de Egresos 2017 de Lerdo prevé alza del 3%
Sin embargo, debido a que el Cabildo fue mayoría, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo año fueron aprobados.
Otro de los puntos que de igual forma generó conflicto, fue el proceso de elección para el representante de los Cuarteles de Villa, pues se puso en aprobación la publicación de la convocatoria para el registro de las planillas el próximo 30 de octubre, ante lo cual también solicitaron una extensión del plazo, argumentando la falta de una lista nominal y la limitación del tiempo.
La propuesta no se aprobó, debido a que la Comisión de Gobernación señaló que en cuanto se extendiera más el tiempo, podrían suscitarse hechos violentos como se están empezando a presentar en algunas de las Villas por este proceso entre grupos de oposición.
Por su parte la alcaldesa, María Luisa González Achem, dejó en claro que no se dejaría intimidar por las presiones que puedan ejercer de aquí en adelante.
[OBJECT]Así como aseguró que toda la información, clara y precisa de cualquier decisión que se tome en las Comisiones, así como en el Cabildo, están a su disposición.
"La gente me conoce, yo no tengo porque esconder nada", enfatizó.
La sesión, que empezó alrededor de las 8:30 de la mañana, concluyó alrededor de las 11:00, en donde las intermitentes interrupciones, los puntos contrapuestos y las discusiones ligeras, llevaron a la conclusión incompleta.
JFR