Después de que empresarios de la Canirac insistieran al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado piden "moches" para permitir que se fume en restaurantes, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, dijo que se revivirá el análisis de la Ley Antitabaco.
El diputado priista comentó que se buscará resolver la polémica de la ley durante este periodo, tanto con el Gobierno Estatal como con los empresarios restauranteros.
"Ante esto vuelve a revivir el tema de la Ley Antitabaco, urge ya regular este tema, si ya este sector económico tan importante de Nuevo León está denunciando actos de corrupción, nos da pie a que ya conviene regularizar esto y que las dos partes cedan, tanto el Gobierno del Estado como los restauranteros cedan algo para lograr un consenso y podamos ya tener regularizado este tema, y que no se preste a posibles extorsiones", dijo.
González Valdez mencionó que es necesario regularlo porque la ley no se está respetando, por lo cual es necesario citar a los involucrados en el tema para que se resuelva.
"Lo que sí es un hecho es que siguen fumando en los restaurantes, siguen fumando en los casinos cuando en teoría no deberían de estar fumando, en algunos establecimiento sí fuman y en otros no, entonces algo está pasando", expuso el diputado priista.
El coordinador de la fracción del PRI urgió además al gobernador Jaime Rodríguez a abrir una investigación por la denuncia que se dio a conocer por parte de los restauranteros, quienes aseguran que los inspectores de Salud piden "moches".
"Definitivamente debe de haber una investigación, ya debe de haber una renuncia, si los restauranteros tienen miedo de hacerla pública que no tengan miedo, los invito a que hay que tomarle la palabra al gobernador, hay que denunciar los hechos y si quieren hacerla de manera anónima, háganla llegar al Congreso, aquí la podemos recibir también y atenderemos esta petición", comentó.
AVF