Luego de que a una semana de recolección de firmas para la candidatura independiente a la Presidencia, el gobernador Jaime Rodríguez lleva menos de 400 firmas en promedio diario, la bancada del PAN en el Congreso del Estado consideró que el mandatario estatal afectó la marca independiente y por ello los precandidatos por esa vía han juntado muy pocas rúbricas.
El legislador albiazul, Daniel Carrillo, comentó que la ciudadanía no confía en la vía independiente como opción a la Presidencia de la República, debido a que observan lo hecho en Nuevo León, y además consideró que el hecho de que se utilicen instalaciones del Metro para solicitar las firmas, el gobernador incurre, además de desvío de recursos, en una acción desesperada porque no las está logrando.
"Creo que el desprestigio de la marca independiente que evidentemente ha acarreado el gobernador de Nuevo León está afectando a todos los candidatos independientes en toda la República, creo que los señalamientos y las observaciones que hace la ciudadanía de Nuevo León se ve replicada, fíjense, paradójicamente a través de las redes sociales, también lo absorben ciudadanos en otros estados y en otras latitudes; esto sin duda, como lo comento, con el respaldo de un desprestigio que tiene las marca independiente por el trabajo del Gobierno de Nuevo León.
"Creo que lo que hoy vemos reflejado en el uso de instalaciones públicas es un reflejo claro de una desesperación", declaró.
Comentó que además la ciudadanía lanza como advertencia el hecho de la suspicacia de los recursos públicos que creen que pudieran utilizarse para obtener las firmas.
Uso de pistola
Por otra parte, diputados de las principales bancadas, en el Congreso local coincidieron en que se deben de implementar programas de atención a estudiantes que presenten algún problema, lo anterior, luego de que una alumna de un colegio fuera detectada con un arma de fuego.
Daniel Carrillo dijo que es importante que la Secretaría de Educación aplique y fortalezca esos programas en los que se involucre a los alumnos y padres de familia.
Al respecto, a nombre de la bancada del PRI, Héctor García comentó que la autoridad estatal y los padres de familia no han actuado como se debe para prevenir ese tipo de situaciones.