Baltazar Hinojosa Ochoa fue elegido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como su aspirante único a la gubernatura de Tamaulipas. El próximo sábado en la Convención Estatal de Delegados se registrará como aspirante y la determinación se dio por decisión unánime de los sectores y organizaciones.
El ex diputado federal y ex titular de ASERCA en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto le ganó la simpatía de la militancia a otros seis aspirantes que se tenían en el estado.
El CEN oficializó esta tarde a Hinojosa Ochoa, originario de Matamoros, como el precandidato a la gubernatura del estado.
"Tal decisión se inscribe en el espíritu del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas, que se suscribió recientemente y tiene el objetivo de incluir a las principales expresiones del priismo en la entidad, tanto en el proceso electoral, para asegurar el triunfo el 5 de junio, como en la formación de un gobierno estable y con un programa acorde con las necesidades y demandas de los tamaulipecos", expresó.
Agregó que Baltazar "cubre el perfil político que se requiere en estos momentos y cuenta con la experiencia administrativa y la preparación necesarias para encabezar el proyecto de modernización de Tamaulipas".
Posterior a su registró este sábado, será en la convención de delegados donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su apoyo a la aspiración de Hinojosa Ochoa.
Siendo militante del partido Revolucionario Institucional desde 1980, fue alcalde de Matamoros y diputado Federal en tres ocasiones (LIX, LXI y LXIII Legislaturas). En la administración pública federal fue designado en el presente gobierno federal como director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).
Inició su carrera de servicio público en la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto, colaboró también en el INEGI donde ocupó, entre otros cargos, el de subdirector de Presupuesto y Secretario Particular del Presidente de instituto. Fue delegado federal de la SEDESOL en Coahuila; miembro del Consejo de Administración de BANOBRAS y se desempeñó como secretario técnico del director general de Petróleos Mexicanos, entre otros cargos.
A nivel estatal, fue secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas (abril-diciembre 2000) y secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Tamaulipas (2001-2003). Coordinó la Primera Circunscripción regional electoral durante la campaña de Enrique Peña Nieto. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey.
Los otros aspirantes del PRI a esta candidatura en Tamaulipas fueron Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Ramiro Ramos Salinas.
Nuestro partido ha decidido que en #Tamaulipas, @BaltazarxTam será nuestro aspirante único al gobierno del estado https://t.co/zcP08Zo3lO
— PRI (@PRI_Nacional) January 29, 2016