La iniciativa de regularizar autos procedentes de Estados Unidos o denominados “chocolate”, continúa avanzando, así lo aseguró Yahleel Abdala Carmona, diputada federal. Destacó que se busca que el gobierno autorice la regularización de vehículos que ingresaron a México de Manera ilegal a bajo costo con un arancel de un uno por ciento.
“Estamos metiendo una reforma a la Ley Aduanera para bajar los precios del arancel en la importación de vehículos en regularización, deben de estar dictaminando antes del 30 de abril y de las pláticas que hemos tenido que probablemente se nos pueda ya valer el valor factura para poderlos hacer los vehículos fronterizos, cuidando la industria automotriz”, mencionó.
Aseguró que el objetivo es que los ciudadanos que adquieren un vehículo denominado chocolate porque no tienen la suficiente solvencia económica para adquirir un automóvil de agencia, puedan circular legalmente en la frontera.
“Lo que estamos buscando que es que nos valgan el valor factura que se baja en el precio de importación mucho, además estamos buscando que se incremente en los años de los vehículos de importación para que podamos alcanzar el uno por ciento de arancel”, explicó.