El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que han invertido mil 140 millones de pesos para el Centro Penitenciario de Tenango del Valle que tienen un avance de 90 por ciento y tendrá capacidad para 665 internos, mientras que el Centro de Tenancingo tiene un avance de 87 por ciento y una capacidad de 316 internos.
"Para concluir estos centros se requiere una inversión aproximada de 300 millones de pesos y el Consejo de la Judicatura aportará los recursos para concluirlos".
El mandatario estatal destacó que también tienen proyectado reequipar el Centro de Readaptación Femenil, ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl conocido como "Neza Sur", que tiene un avance de 91 por ciento, tendrá una capacidad para 250 internas y cuentan con una inversión de 58 millones de pesos. Estas acciones –agregó- también permitirán rehabilitar el Centro Psicosocial de Neza Norte que tiene un avance de 91 por ciento.
Tras inaugurar el Edificio de Juzgados Civiles y del Centro de Mediación de Atlacomulco, sostuvo que las reformas que se aprobaron en agosto del año pasado para frenar los robos con violencia y la extorsión han propiciado que haya más internos, pues los delincuentes ya no tienen el beneficio de la fianza y están donde deben estar.