Los legisladores consideraron necesario aumentar de 5 a 10 días hábiles las licencias de paternidad y hasta 30 días en casos donde el menor tenga algún problema grave de salud, que amerite mayores cuidados y hasta 45 días por fallecimiento.
A propuesta del perredista Omar Ortega Álvarez se reforma la ley del Trabajo y se impacta a todo el sector público estatal y municipal, por lo cual los servidores públicos que laboran en los tres niveles de gobierno, órganos desconcentrados y entes municipales, podrán gozar de este beneficio.
Aumentan de 5 a 10 días las licencias de paternidad https://t.co/6BwvhDfHXr #Edomex
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) April 25, 2019
VIDEO: @claudiamhidalgo pic.twitter.com/tUUGoxoYSa
La iniciativa causó la división de Morena pero al final se aprobó por mayoría de votos, con el visto bueno de parte de esa bancada y el acuerdo se someterá a votación del pleno este jueves para que sea publicada por el Ejecutivo y pueda entrar en vigor en el mes de mayo.
“Se modifican tres artículos, logrando pasar de 5 a 10 días hábiles con goce de sueldo para que puedan cuidar al recién nacido, también así cuando la madre o el menor tengan un problema médico pueda tener 30 días de permiso el padre y en el caso de la muerte de la madre 45 días y en el caso del menor 10 días”, destacó el legislador.
Enfatizó que esta medida no impacta económicamente a ninguna autoridad porque todo ya está contemplado en el presupuesto, sólo en carga de trabajo, donde se deberán tomar las previsiones necesarias y considerar que se trata de un derecho del cual debe gozar todo padre.
LC